miércoles, 4 de febrero de 2015

Te compartimos 5 tips para mejorar tu vida en pareja.


Los Amantes: esta carta nos invita a honrar la individualidad del otro, aprendiendo a compartir, dejando de lado la lucha de poder. Dar por el gozo de dar es la clave.

Amigabilidad: no querer cambiar al otro en algo diferente. Evitar los dramas. Estar juntos es una libre elección. Nadie debe nada a nadie.

Comparación: tanto el roble, robusto y rígido, como la caña de bambú, flexible y delgada, tienen cualidades que se pueden aprovechar en algunas situaciones y en otras no. Si aprendemos a ver esas cualidades en las personas y las respetamos, nos será más fácil valorar y aceptar a quienes nos rodean.

Somos el mundo: esta carta fomenta la comunicación y la sinceridad en la pareja. Nos invita a animarnos a expresar nuestros sentimientos más profundos.

Sueños: desarrollá tus propias fortalezas. No vivas cómodamente dependiendo de tu pareja.El enamoramiento ya sea a personas, dinero, poder, es solo una ilusión para tapar nuestra soledad.


TAROT: 4 pasos para la Aceptación



1-. AVANZAR ES ACEPTAR
La falta de aceptación de cualquier situación comienza en un acto de pereza, de comodidad y complacencia. Cuando nos volvemos perezosos para aprender, para aventurarnos en lo nuevo y en los cambios que la vida trae, nos fastidiamos y frustramos. La cura contra la pereza es la VOLUNTAD para poder avanzar, EL CONOCIMIENTO para saber hacia dónde estamos yendo, y LA DISCIPLINA para no dejar de caminar más que el tiempo mínimo y necesario para descansar.

2-. SER COHERENTES (pensar - sentir - actuar)
Tendemos a traicionar nuestra propia verdad con tal de agradar a las demás personas. No decimos ni hacemos aquello que nos gustaría decir o hacer. A veces por temor, otras, para evitar conflictos o bien, para seguir gozando de algún beneficio o comodidad. La peor parte llega cuando, a pesar de haber querido agradar al otro, esa otra persona nos "decepciona"; no hace o dice lo que esperábamos. Viene la frustración, la ira, la negación y con todo ello la falta de aceptación. Se necesita madurez para no caer en la transigencia ni esperar que otros sean transigentes con nosotros.

3-. CONFIANZA
En cualquier momento tenemos la elección de entrar en las aguas de la vida y flotar, o luchar y remar contra corriente. A veces es necesario confiar en la vida, aunque no entendamos cuál es el propósito de lo que nos toca vivir. No querer controlarlo todo, nos ayuda a poder aceptar a los demás y a las situaciones negativas.

4-. SABIDURÍA Y MADUREZ
Sólo cuando logramos vaciarnos, de rencores, prejuicios, caprichos, celos, envidia y otras emociones negativas, es cuando nos predisponemos a lo fresco y lo nuevo.